Solicito información

Gracias ojalá y puedas auxiliarme me urge saber la fecha de inicio y terminación de la celebración del yom kippur para el año 2003. Agradezco de antemano yu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Según la información que tengo, la fecha de esta celebración es el 6 de octubre, para el año 2003.
El día judío comienza y termina en el ocaso. Así, todos los días de fiesta comienzan en el ocaso del día que precede la fecha festiva y terminan en el ocaso del día siguiente.
En base a esto, entiendo que el Yom Kippur comienza en el ocaso del día 5 y termina en el ocaso del día 6.
Espero no equivocarme en esto último. Es conveniente que corrobores esta información en una sinagoga o con algún amigo judío que observe las festividades.
Suerte!