Sobre la ascencion de la virgen

Primeramente saludarle atentamente,y felicitar a todos por esta web.bueno el motivo por el que me dirigo ha usted no es otro si no de poner en entredicho;primero la ascencion supuesta;segundo la supuesta immaculada concepcion, de la supuesta eterna virginidad de la virgen,cosa que no figura en la biblia,dado que tuvos mas hijos en la carne perdiendo su virginidad;verdad es que el dios todo poderoso la escogio para el proposito ,ala cual ninguna mujer jamas habia prestado su vientre,para que su hijo JESUCRISTO existente en la eternidad tomara un cuerpo como ya habia sido profetisado y posteriormente manifestado por de cual era su origen.En mi opinion creo que la odoracion a la supuesta virgen no tiene mas valor que el de cualquier culto pagano donde se le da culto alas divinidades femeninas si tener nada que ver con el genuino cristianimo= discipulo de cristo,marionologia=seguidor de maria

1 Respuesta

Respuesta
Como ya tienes una opinión respecto a lo que preguntas, estoy seguro que muchas de las cosas que te diré.
Primero que nada, los católicos no adoran a la virgen, la veneran como corresponde a una persona que supo vivir el evangelio de NSJC, como prueba de la victoria del evangelio sobre el pecado.
Segundo, no existe la marionología. Supongo que te refieres a la mariología, que se refiere al estudio del papel de María en la historia de la salvación, y no tiene nada que ver con su adoración. Si quieres hacer la analogía de la palabra, deberías hacerla con Cristología y no con cristianismo.
Tercero, en cuanto a su virginidad. La Biblia NO dice que María haya perdido su virginidad, los protestantes lo deducen de pasajes que muy poco tienen que ver con María, pero no lo dice la Biblia. Aún más, la Biblia dice que ella tuvo a Jesús sin ayuda y luego del nacimiento ella misma lo envolvió en pañales, todo lo cual nos habla de que el nacimiento no fue doloroso, y que por lo tanto María es virgen incluso durante el parto.
Cuarto, en cuanto a la inmaculada concepción, ella está claramente establecida en las palabras del ángel, que en el momento central de la historia se dirige a una mujer y le llama "kejaritomene" es decir "llena de gracia". Lo que está lleno de la gracia de Dios no tiene la más mínima traza del pecado, porque Dios y el pecado no pueden coexistir en el mismo lugar. Si piensas en esto y en que Cristo estuvo durante 9 meses en ella, verás que su concepción inmaculada (es decir, que no haya ni rastro de pecado en María) es casi un requisito para Su encarnación.
Finalmente, en cuanto a sa asunción, resulta natural que si ella estuvo libre del pecado durante toda su vida, e incluso del pecado original, es natural que haya estado libre del precio del pecado que es la muerte.