La autoridad del papa

Hola que más soy chileno y me gustaría saber de donde saco la autoridad el papa para hacer las cosas que hace y como se llama esa autoridad, gracias, mi dirección es [email protected],chaooo

1 Respuesta

Respuesta
En realidad el papa no saco su autoridad, sino que se la dieron.
La misma historia de la iglesia reconoce que desde sus orígenes la iglesia tubo una cabeza después de la partida de Cristo.
Así mismo, los primeros cristianos reconocieron a Pedro como cabeza de la comunidad cristiana en crecimiento y plasmo, esta certeza, en los escritos bíblicos.
Vemos que Cristo hizo algunas promesas solo uno de los apóstoles: sobre Simon (Pedro)
-Jesús miró fijamente a Simón y le dijo:¿? Tú eres Simón, hijo de Juan; ¿Te llamarás Kefas?, ¿Qué quiere decir Piedra? " (Jn. 1, 42).
Como sabemos, el cambio de nombre tiene un significado esencial en la función. Por ejemplo, cuando Yahvé le cambió el nombre de Abram (padre fuerte) a Abraham (padre de multitudes o de muchas naciones), le otorgó y, de hecho realizó en él, una nueva función: "No te llamarás más Abram, sino Abraham, pues te tengo destinado a ser padre de una multitud de naciones. Yo te haré crecer sin límites, de ti saldrán naciones y reyes, de generación en generación" (Gn. 17, 5-6). Lo mismo con Simón, al cambiarle el nombre a Pedro, le designa una nueva función.
Cundo Pedro reconoció a Jesús como el Mesías (Mt. 16, 16), Jesucristo lo felicitó y le hizo saber que esa verdad le había sido revelada por el Padre. Y, enseguida de esta confesión de fe por parte de Pedro, aún llamado Simón, Cristo le dijo solemnemente: "Y ahora Yo te digo: tú eres Pedro, (o sea ?Piedra?), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no la podrán vencer" (Mt. 16, 18). La Iglesia de Cristo, entonces, sería fundada sobre Pedro.
Pero Cristo aumenta su promesa diciendo: "Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos" (Mt. 16, 19-a). En la antigüedad las llaves eran el símbolo de la autoridad.
Y Cristo agregó: "Todo lo que ates en la tierra será atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los Cielos" (Mt. 16, 19-b).
Jesús le dice a Pedro: "Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero Yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Tú, entonces, cuando hayas vuelto (de las negaciones), tendrás que fortalecer a tus hermanos" (Lc. 22, 31-32). Jesús solo ruega por Pedro por que tiene la obligación de confirmar en la fe a sus hermanos.
Pedro después tuvo que confesar su amor por el Señor tres veces, como contraparte de sus tres negaciones. Y en ese momento, Jesús, el Buen Pastor (cf. Jn. 10, 11 y 14) le dice también tres veces: "Apacienta mis corderos... Cuida mis ovejas... Apacienta mis ovejas" (Jn. 21, 15-17). Aquí Jesús le da a Pedro la autoridad muy evidente.
Algunos dicen que no fue Jesús quien le puso a Simón el nombre de Pedro, sino los primeros Cristianos, cuando después de la resurrección de Jesús, Pedro se convirtió en el principal dirigente de las comunidades, y por lo tanto en la piedra sobre la que ellos se apoyaban. Pero es inexplicable que los primeros cristianos, conociendo lo débil y cobarde que Pedro había sido durante la pasión y muerte de Jesús, y las tres veces que lo habís negado, le hayan puesto precisamente el nombre "piedra", "roca". Sólo se entiende que lo llamaran así, si este nombre provenía del mismo Jesús. Además como es obvio, los cuatros evangelios afirman, que Jesús fue quien personalmente le puso el nombre Pedro.
Pero los textos bíblicos no se quedan con estas palabras de Cristo unicmanete, se puede comprobar con otros textos el lugar destacadp que Pedro ocupó dentro del grupo de los apóstoles. En efecto, aparece en todos los evangelios como el vocero y el representante de los demás.
Así, es él quien pregunta el significado de las parábolas difíciles (Mt 15, 15; Lc 12, 41). El que quiere saber cuantas veces hay que perdonar (Mt 18, 41). El que averigua sobre la recompensa que les dará Jesús por haberlo seguido (Mt 19, 27). El que pide explicaciones sobre la higuera que se había secado (Mc 11, 21). El que pregunta sobre los detalles del fin del mundo (Mc 13, 3).
Es el apóstol Pedro el que responde cuando Jesús pregunta quién lo ha tocado entre la multitud (Lc 8, 45). El que confiesa que Jesús es el mesías (Mc 8, 29). El que promete al Señor que los Doce no lo abandonarán (Jn 6, 68). El que asegura estar dispuesto a ir con Jesús a la cárcel y a la muerte (Lc 22, 33), etc.
Entonces, la autoridad del papa JPII proviene de la autoridad de los primeros Cristianos, Pedro.
Pero pablo murió ya, aproximadamente en el año 100d.c
Pablo murió... ¿y?