El baile.

Hola, te agradezco me respondas esta pregunta.
¿Practican los hebreos el baile?, ¿Con qué objetivo?, ¿Es diferente del baile moderno? ¿Es una practica que viene desde los patriarcas o es nueva?
¿Cómo se dice en hebreo bendecidos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bendecidos en hebreo es BRUJIM (acento en la I), Bendecido es BARUJ (acento en la U).
El baile es una expresión cultiral de los sentimientos y existe entre los hebreos de la Biblia y los Israelíes y judíos de todo el mundo, como en cualquier otro pueblo. Si en la época de la Biblia se muestra un aspecto más religioso como en Salmos (las doncellas bailando) o los sacerdotes con cánticos baiules y alabanzas (Profetas), la idea del baile en el pueblo judío siempre ha existido, como lo que es: una muestra de alegría y regocijo. Hoy en día el baile Israeli folklorico es Internacionalemte conocido entre las más afamadas de las piezas esta Haba-Nagila que quizás la hayas escuchado en alguna ocasión. Para mayor información sobre danza Israeli tienes:
www.rokdim.co.il en ingles.