No creo en Dios, soy ateo, pero sí creo en el mal ya que existe en el mundo. ¿Cómo se explica esto?

Primero: No creo en Dios.
Sin embargo he estado charlando y debatiendo diferentes puntos de vista y buscando contradicciones con otros creyentes. A pesar de todo, sigo creyendo en su 'no existencia', hay una pregunta que me lleva mucho tiempo rondando en la cabeza. ¿Por qué hay mal en el mundo? He obtenido varias respuesta, pero siguen sin convencerme.
¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
A ver si me he explicado mal. No hay *mal* como entidad; no hay *alguien* o *algo* que haga el mal (mal genérico). Te puse el ejemplo de que no existe la señora *Bondad* en contraposición de que no existe *el demonio* o sea el que provoca el mal.
El mal, y el bien, lo provocamos nosotros y nadie más.
Los creyentes sí deben creer en eso porque su religión les obliga a creer que existe uno que, al menos teóricamente, hace el bien y otro que hace el mal, es decir, Dios y Satanás (si bien eso es relativo pues en la Biblia pone que todo es creación de Dios, incluso el mal)
De momento el Site es sólo sobre la Biblia; más adelante es posible que trate temas sobre Iglesias, cristianismo, etc.
Saludos
JRRF
http://clik.to/jrrf
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Aver si te he entendido:
Dices que no hay *mal* ni hay , tampoco, *bien* . Sin embargo los creyentes deben creer en eso. ¿no?
Bueno, si es eso, te quería preguntar otra cosa:
He visto en tu página la crítica a la biblia, ¿También criticas a la Iglesia?
No hay mal en el mundo; hay personas que hacen (o hacemos) cosas malas, nada más. Y una cosa se puede considerar mala cuando la hacemos a los demás pero no queremos que nos la hagan a nosotros. Pero no existe *el mal*, de la misma manera que hay gente que hace cosas buenas pero la señora *Bondad* no va paseándose por los cielos encima de un caballo.
Los creyentes tienen un problema: ellos sí deben creer en el mal porque su dios dice que él lo ha creado todo.
No sé si me he explicado.
Saludos
JRRF
http://clik.to/jrrf
http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos
Ok, perfecto:
1º Me he quitado y me he vuelto a poner en tu comu, es que le di sin querer a bandeja de entrada y casi me quedo en el limite de almacenamiento xD
2º Lo de que no existe mal como entidad tiene lógica pero, si Dios es bueno, porque hay personas que hacen el mal, ¿y Dios lo permite?
3º Esto bueno, contestalo si quieres, ¿Tú eres creyente?
¿Tú eres creyente?
¿Te has metido en mi comu y no sabes si soy creyente?
¿Quieres hacerme perder el tiempo?
JRRF