Ángeles

He tenido ocasión de conocer a alguien que había estado muerto (dice) y resucitó. En su experiencia de muerte fue acogido por su Angel de la Guarda quien después de mostrarle un túnel de intensa y acogedora luz le invitó a volver a la tierra para dar el mensaje de que el alma pervive una vez ha abandonado el cuerpo. ¿Podrías explicarme alguno de vosotros si ha conocido gente con experiencias similares? (Doy por sentado que esta persona esta convencida de haber vivido esta experiencia).

1 Respuesta

Respuesta
Es bien sabido por la mayoría de los teólogos que el alma es la parte del hombre que no muere.
Para comprender esto de una forma más clara debes saber que todo hombre esta constituido de cuerpo, alma y espíritu.
El cuerpo es el medio a través del cual el alma o ser espiritual puede comunicarse con el entorno que lo rodea a través de cualquiera de los sentidos que poseemos.
El alma constituye además el asiento de las emociones del hombre (amor, odio, celos, etc.) las cuales se manifiestan a través de la conducta.
El espíritu del hombre lo constituye esa parte espiritual que nos impulsa a buscar explicación de las cosas espirituales, es lo que nos motiva a investigar más allá del plano físico.
Estas experiencias de volver de entre los muertos y testimoniar acerca de visiones angelicales no escapa de los anales históricos, ya que en el antiguo egipto se creía en la inmortalidad del alma y que esta era guiada por seres del más allá hacia su morada eterna.
Dentro del cristianismo se predicó en la iglesia primitiva acerca de la inmortalidad del alma por parte de los padres de la iglesia.
Se han dado casos de personas que dicen haber salido de su cuerpo durante accidentes de automovilismo, durante intervenciones quirúrgicas y muchos otros que han sido documentados.
Si tienes alguna interrogante házmelo saber y no olvides la puntuación a mi respuesta.
Un caso similar es publicado en la siguiente dirección: www.fatheralexander.org/booklets/spanish/vida_despues_muerte.htm
Si deseas puedes leerlo sacas tus conclusiones y me lo haces saber.