Nombre de Dios

¿Cuál es el nombre de Dios en realidad y cuantas veces sale en la Biblia?

1 Respuesta

Respuesta
El nombre de Dios es Jehová según se puede traducir del texto hebreo original, aunque la pronunciación exacta se perdió hace muchos años debido 1.- A la superstición judía de que los hombres no debían usarlo y 2 .- al hecho que el idioma hebreo careciera de vocales.
Algunos hebraístas prefieren la grafía yavé o Yahvé u otra similar, simn embargo el nombre Jehová ha estado en uso por siglos y goza de amplia aceptación.
Con respecto a la cantidad de veces en que aparece en la biblia, solo en el texto hebreo (antiguo testamento) aparece casi 7000 veces mucho más que cualquiera de sus títulos.
Ej . Salmo 83:18, isaías 42:8
Por solo mencionar algunos.
Cualquier cosa estoy dispuesto a responderte.
Fpinto