Erótico

Hola:
Me gustaría que algún buen experto me respondiera que es el libro de "El Cantar de los Cantares" lo he leído y no habla demasiado de Dios que digamos, más bien habla de cosas eroticas y/o sexuales. ¿Qué tiene como mensaje ese libro que parece hablar más de sexo que de Dios?
Gracias
Respuesta
Lo que pasa es que con este libro se hace una representación entre dos amantes, tienes razón, parece no hablar mucho de Dios, lo que pasa es que los amantes representan el hombre a Dios y la mujer a su iglesia, es decir, Dios siempre estará atento y amoroso para los que en el confían, es decir su amada(Iglesia), todo esto es como tantas cosas en la Biblia, representaciones
¿En conclusión se podría decir que tan solo El cantar de los catntares es una representación? ¿Y qué en en fondo tiene un mensaje y que es el amor de Dios a su iglesia? ¿Eso es la intepretacion que sugieres?
Dime si entendí.
Gracias
Como te digo, la Biblia está repleta de representaciones, no puedes tener una visión textual de las escrituras, y si, el mensaje del Cantar de los Cantares es el del amor de Dios a su iglesia.