Confesión

Hola! Mi pregunta es la siguiente: Mi novio y yo llevamos unos días discutiendo porque él dice que a su madre que va a misa todos los domingos le han dicho que para conseguir el perdón de Dios basta con hablar con Él confesándole tu arrepentimiento y después tomar la Ostia consagrada. Por contra, yo he estado en un colegio católico toda mi infancia y aunque ahora hace bastante que no me confieso, creo que no puedes comulgar sin haberte confesado antes con un sacerdote. ¿Quién tiene razón? ¿Podrías aclarar mis dudas? Muchísimas gracias de todo corazón.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada Norwich,
Saludo cordial y de paso te deseo un Feliz y próspero año nuevo junto con tu novio y tu Familia.
La verdad es que tu novio se acerca más a lo que la biblia enseña sobre el perdón de los pecados. Requisitos:
1. Reconocer que uno es pecador. (Ver Lucas 18:9-14)
2. Confesar el pecado ante Dios (por medio de la oración) ver Salmos 32:5.
3. Abandonar el pecado (proverbios 28:13.
4. El bautismo (paso consciente que demuestra la intención de una nueva vida en Cristo Jesús).
Hechos 2:38.
Estos son los pasos que la Biblia enseña para recibir el perdón de los pecados.
Espero haberte poder servido.
Cualquier duda o aclaración estaré a tu servicio.
Dios te bendiga.