Trinidad

Apoyando tu tesis, y para dejarla en el tablón te ayudo desde acá.
La Teoría de la Dualidad y luego de la Trinidiad, fueron inventos de Constantino, primero, la dualidad, y de su hija, Teodosia, luego. Pero como toda cosa impuesta por déspotas, y como a su vez servia los mandamas de la iglesia de la época, quedo hasta nuestros días, por mucho que nos pese.
O sea que todas las bases de la iglesia cristiana (lease cristiana en general, no solo protestante, como se han dado a llamar cristianos, ahora los seguidores de Lutero), se bsan en ideas de dos personas, que ni siquiera fueron cristanos. El mayor engaño de toda la historia, esta religión.
Respuesta
La Trinidad no existe como tal, sólo está Dios y las demás criaturas, del universo, que son sus hijos.
Unas palabras del Maestro Jesús
Otra errónea información es que cierta parte del cristianismo ortodoxo, llamado Catolicismo, dice que yo soy un integrante de la "Trinidad".
¡Nada más equivocado! Además de que no existe ninguna Trinidad, soy un hijo del Absoluto, como todas las personas que moran en cualquier mundo.

(http://www.grupoelron.org/enigmasdesvelados/ed14.htm) Busquen Trinidad
Lo que Jesús llamaba espíritu santo era a Dios, no a otra entidad.
Lo que la Iglesia entiende como espíritu santo es a Cristo. Jesucristo no existe, Jesús y Cristo son 2 entidades diferentes.
Además cada uno somos más receptivos a un tipo de energía, Jesús era receptivo de la energía Crística, Sidhhartata Gautama era más de la energía Búddhica, otros son de la Kundalini, y otros de Fohat
La verdad que no te entiendo. Leo y leo tu respuesta y no es coherente. Ni lo son con las otras respuestas que has dado.
Yo james he dicho que exista la trinidad, ni la dualidad, ni la tetradualidad, como a ti te parece que es.
Ni defiendo estas tesis.
Jesús jamas pudo haber dicho esa frase que le atribuyes: "... otra errónea información del cristianismo ortodoxo...", ya que que el cristianismo ortoxodo y el catolicismo, se crearon varios siglos después que Jesús ya estaba muerto, si algún día existió.
Jesús tampoco jamas hablo de un a dualidad, ni de una trinidad, eso fue creado en el siglo IV de nuestra era. Quien atribuya esas palabras a Jesús, ni siquiera ha leído el Nuevo Testamento. Ni tampoco sabe un ápice de historia.
Jesús jamas llamo a nadie Dios, sino Padre.
Jesús y Cristo no son dos cosas diferentes. Cristo es la traducción al giego del nombre de Jesús. No digas disparates. No compliques aun más coon una tetradualidad, que ya tenemos suficiente con la famosa trinidad de creada por Teodosia, la hija de Constantino el grande y Santa Helena.
No existe una energía cristica, ni budica, ni del nombre que le atribuyas. Hay una energía, que no tiene nombre y es igual a todos. Como la desconocemos y no sabemos explicarla, cada uno le da el nombre del dios que se ha inventado o que este le ha dicho como llamarlo.
Otro error que tiens es que no esta dios y las demás criaturas, están LOS DIOES Y LAS DEMÁS CRIATURAS. Como dice la biblia, el dios de los judíos, es unode losa dioses existentes. Cuando lo adoptaron del panteón babilonio, era Enlil. Luego ocultaron su nombre hasta nuestros días.
Yo no he dicho que lo dijera estando vivo. Jorge Olguín habló con él y le dijo eso.
Jesús y Cristo son 2 entidades diferentes. Cristo era el que le dictaba las órdenes a Jesús. Si no vee este plano
http://grupoelron.org/elcieloresponde/planos_espirituales.htm
Si no existen las energías cuando los yogis despiertan la kundalini, que hacen exactamente porque la kundalini es un tipo de energía.
El dios de los judíos no es tal dios porque no es "Dios" es un dios menor. Jehová es un nivel 8 y Dios es un nivel 11.
Y para averiguar la personalidad de Jehová lee la entrevista que le hicieron los del Grupo Elron
http://grupoelron.org/elcieloresponde/ecriii.htm
¿Así qué hablo conél? ¿Y cómo que nofuye noticia mundial? ¿No sera el mismo que estuvo en Jupiter?
No fluye la noticia porque no interesa que fluya, bueno estoy hablando de los fanáticos americanos y además no dice Jesús, quien quiera oír que oiga, que quiere decir quien esté preparado para lo que voy a decirles que lo escuche.
Además la gente se cree al pie de la letra lo que dice la Biblia, si por ejemplo reencarnara Jesús ahora, la gente estaría pidiéndole los milagros de la Biblia y a lo mejor Jesús les dice que no es un mono de feria haciendo trucos y la gente diría, o sea, que no puedes hacerlos y si no puedes hacerlos es que no eres él. La gente es así.
Me he dado cuenta de que a lo mejor hablas de Jehová. La gente no habla con él porque es muy religiosa y prefiera mantenerse ignorante que averiguar una verdad que no quieren escuchar. La religión es un lastre.
No se quien es ese jehová, no parce en ningunlado de la biblia original. Explicame de quienahblas.
Jehová es el "Dios" de Moisés en el Antiguo Testamento
En el Antiguo Testamento, en ningún lado se le llama Jehová. De los cuatro o cinco maneras de llamar al dios, esa no figura en el libro original. Elohi, >Adonay, Yhvh, Eli, pero esa que dices no aparece en ningún lado.
Supongo que será la versión más moderna de la palabra, Jehová es Yhvh
El tetragramon no tiene traducción, ni una forma moderna de decirlo. Con tu criterio, a Moises le diríamos Mos, ¿a Abraham el Aba?
Ya lo sé pero para criterios normales Yhvh, se traduce como Yavé. Incluso en las iglesias americanas dicen Jehovah
Y porque las iglesias protestantes y sus sectas, lo hayan bautizado Jehová, ¿tenemos qué seguirlos? ¿O sera que realmente nadie sabe como se llama el dios de los judíos?, ¿O más bien se sabe como se llama pero no convine darle su nombre antiguo de Enlil?
No es eso, no se ha de seguir ninguna iglesia por muy popular o por muy protestante o católica que sea. Se ha de mirar con qué fundamentos se fundan.
El problema de las iglesias es que sólo se basan en lo que dice la Biblia y hay muchos mensajes de Jesús diciendo que lo que dice la Iglesia o lo que hace no es lo que quería decir cuando estuvo vivo. Pero eso no les importa porque no les conviene o porque tienen a la gente tan lavada el cerebro que la gente no ve más allá de las palabras de lo que dice el pastor, no dice vamos a averiguar si lo que dice el reverendo es verdad, la gente no hace eso, la gente piensa que el pastor tiene todas la respuestas, y no le recrimina nada. La gente tiene lo que usan los caballos a los lados de los ojos para que no vean lo que viene de los lados y no se encabriten, no se que nombre tiene esa parte, y sólo mira para el frente en la dirección de la Biblia.
La gente quiere vivir en la ignorancia y quiere formar parte de un grupo de gente, y si ese grupo de gente es ignorante se hará la ignorante para poder quedarse en ese grupo, la gente odia el aislamiento.
Enlil que sea posiblemente la primera deidad propiamente dicha no significa que todas las dereivadas de él, la "Trinidad" de Enlil, Enki y An o Anu, dependiendo de la región mesopotámica, las trinidades tenían su función, un tipo bueno, uno malo y el moderador o el padre de los dos, que es este caso. La gente lo veía lógico que fuera así, era lo que había en sus casas, está el niño malo, el bueno y el padre que actúa según los actos de los dos. Que hayan pasado tanto años y tantas culturas hayan tenido trinidades no significa que sean correctas. Fíjate en lo que dice la Biblia en cuanto el mundo se hizo en 6 días, la gente pensó que eso era cierto hasta hace 100 o 150 años como mucho pero eso no significa que sea cierto. La gente se basó en la Biblia porque era la única fuente disponible que trataba ese tema. Y a base de repetir el mismo tema muchas veces la gente acabó por pensar que eso era lo correcto. O fíjate lo que la gente se rió de Darwin cuando éste dijo que veníamos de un intermedio entre el mono y el hombre, pero la gente sólo cogió en mensaje que descendemos del mono, por la prensa de ese tiempo.
Creo que te confundes. Los dioses babilonios no tenían ninguna trinidad, se podían asociar en unas triadas, que no es lo mismo, ya que cada deidad, conserva sus características y actúa por si mismo.
También Darwin se equivoco, pues no disponía aun del ADN. Que compartamos el 98% de genes con alguno de los primates, no nos hace descender de ellos.
Lo de las triadas puede haber sido un primer paso para la trinidad cristiana porque la cultura egipcia y la babilónica que eran las civilizaciones más importantes por aquellos tiempo tenían triadas. O fue el primer paso para que la emperatriz creara la trinidad
Darwin sabía que los monos y los hombres tenían un antecesor común pero no sabía lo del 98% de los genes que se sabe ahora