Como reconocer una secta

Mi madre comenzó a asistir a una iglesia cristiana y cada vez que la veo no para de tocar el tema de la religión, me invita constantemente y no le agrada para nada que le de una respuesta negativa o que exprese mi opinión al respecto, esta todo el tiempo a la defensiva y la noto muy rara y es que si ella realmente encontró a dios ¿por qué sigue siendo la misma persona materialista y arrogante de siempre o quizás peor? Me hace sentir mal que se cierre a escuchar mis opiniones. No tengo nada en contra de dios, pero es que yo soy católica y no pretendo dejar de serlo. Esta invitando a toda la familia y prácticamente obligándonos a asistir y dice que si no vamos ella tiene que apartarse de nosotros. Pero si ella encontró a dios y siente que este perdono sus pecados y le trajo paz ¿por qué la noto más nerviosa que antes? ¿Cómo se distingue una religión de una secta?. ¿Cuándo saber si una persona es creyente o ya se transformo en fanático?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas deduzco que tu madre ha entrado en algún tipo de iglesia evangélica.
La principal diferencia entre una secta y una iglesia cristiana realmente seria sin tendencia sectaria (como ocurre en algunas iglesias evangélicas) es que en las iglesias serias se respeta la libertad de sus miembros sin coaccionarles de ningún tipo y por supuesto no se les invita a apartarse de sus seres queridos si estos no acuden a esa iglesia. Son métodos de captación que pretenden desvincular al sujeto de su propio ambiente para que no tenga la posibilidad de que se plantee por sí mismo alguna cuestión si se cruza con algún familiar preocupado. Para evitar eso se les invita a que acojan a su "nueva familia" que deberá sustituir a su familia de sangre. Es increíble! Pero realmente pede llegar a ser peligroso.
El fanatismo se produce cuando uno se encuentra imposibilitado para cuestionar lo que dice su supuesto líder religioso, sobre todo, cuando éste plantea cuestiones que son sospechosas como entregar dinero, apartarse de la familia, estar obligados a traer nuevos miembros etc.
Espero que tengas suerte con tu madre y que se dé cuenta don se está metiendo.
Dios te guarde!
Concluye la pregunta con tu voto.