Tomando el evangelio de San Mateo, señalar los acontecimientos que se narran sobre una montaña

Necesitaría me contestasen a esta pregunta que tengo para un curso:
Tomando el evangelio de San Mateo, señalar todos los acontecimientos que se narran en lo alto de una montaña ¿recuerda algún acontecimiento del Antiguo Testamenteo que tenga lugar en la montaña? Todo ello ¿le sugiere algo?
La respuesta es urgente, pues tengo en breve el examen.
Respuesta
Disculpa la tardanza . Acontecimientos en el libro de Mateo, 5:1 al 8:1 Jesús enseña en cerro las parábolas - 14:23 Jesús sube solo a un cerro para orar - 15:29 Jesús subiéndose a un cerro realiza milagros y sana a enfermos - 17:1 Jesús sube a un cerro con tres de sus discípulos y lo ven transfigurarse hablando con Moises y Elías _ acontecimiento del antiguo testamento, 1º de Reyes 19:11 Jehová dice a Elías "sal fuera y quédate de pié ante mi sobre la montaña". _ Con respecto a la pregunta "todo ello ¿le sugiere algo?" te digo que la respuesta depende más bien del programa educativo que debe hacer cumplir tu instructor este conlleva un propósito, por mi parte te comento lo que a mi, me sugiere, la montaña tal es el uso que se le da en situaciones deterninadas, representa el altar, la comunicación con Dios, el poder por encima del sistema de este mundo
Te comunico que este tema no corresponde al perfil de mi categoría . suerte en lo tuyo!