Ayuda evangelios

He leído en el evangelio según san mateo dos acontecimientos que acontecen en lo alto de una montaña, las bienaventuranzas (Mateo 5:1,12) y la transfiguración (mateo (17: 1,13). He visto que los dos tienen la similitud de que se desarrollan en lo alto de una montaña y mi pregunta es la siguiente:
¿Hay algún acontecimiento del Antiguo Testamento que tenga lugar en una montaña?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me vienen a la mente 4 acontecimientos. Montaña en la mayoría de las versiones se traduce somo "Monte".
1) Para mi el más importante de AT, es el que se llevo acabo en el momte sinai (también llamado Monte Horeb). Cuando Dios le dio los 10 mandamientos a Moises para su pueblo. Éxodo 19 y 20.
2) Cuando Dios probo la fe de Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo Isaac. Dios le pidió que fuera a la tierra de Moriah. Y que lo sacrificara sobre uno de los montes que el le diría. A este monte se le conoce como el Monte Moriah. Que según 2 crónicas 3:1 es donde se construyo el templo de Jerusalén.
3) Monte Ebal y monte Gerizim Josué dividió Israel en estos dos montes: las bendiciones de la ley se proclamaron en el monte Gerizim, mientras que las maldiciones se pronunciaron en el monte Ebal (Josué 8:33). Más tarde, los samaritanos construyeron un templo en Gerizim (2 Rey. 17:32-33).
4) El tercero acontecimiento se lleva acabo en el Monte Carmelo. Es donde Elias desafía a los 400 profetas de baal, mostrando al rey Acab que solo hay un Dios. Donde Elias hace descender fuego del cielo. Esto se mencionada en 1 reyes 18:18 en adelante.