Duda sobre los castigos de Dios al cometer adulterio en la biblia

Hola mi inquietud es que leí un pasaje en la Biblia en el AT donde Dios les da leyes y castigos, que generalmente el castigo era la muerte, en el caso de adulterio o fornicación, pero cuando menciona a que si una esclava por ejemplo tenia relación ilícita con algún hombre, estos debían ser asotados, pero no iban a morir, esa parte no entiendo, tiene eso alguna relación con los azotes que van a recibir los cristianos que hicieron lo malo sabiendo que no debían, ¿es decir porque ya somos de Cristo?
Respuesta
No, la diferencia entre la muerte y los asotes se da porque en la antigüedad los esclavos eran considerados cosas, propiedades... no personas en si, es decir, no tenían el mismo valor que los demas; entonces, si un hombre cometía adulterio con una esclava no era tan importante como con una mujer libre.
Y también hay que recordar que a la mujer se le castigaba más que al hombre, incluso en nuestros tiempos es así.
No tiene nada que ver ser de cristo o no con como se castiga en la biblia... recuerda que el no saber los mandamientos de Dios no nos libera del pecado.
En nuestros días esas cuestiones han quedado atrás, puesto que en el nuevo testamento Dios es amor, y Jesús no permitió se matara a pedradas a María Magdalena, la prostituta que menciona la biblia.
Gracias me aclaro bastante la duda, pero Dios no cambia ni hace acepción de personas, ademas si eran consideradas como objetos, entonces porque Sara y Raquel dieron sus esclavas a sus maridos para que les den decendencia