Hola bendiciones, le cuento que los tres días fueron victoriosos, y como dijo no nos faltaron cosas para hacer, dimos estudios bíblicos, escuchamos la radio, leímos un libro muy interesante y edificante, escuchamos testimonios, debatimos, en fin muy bien. Gracias por su ayuda. Ahora quiero otra sugerencia y disculpe. El próximo sábado me toca predicar en el culto de los jóvenes y no tengo ni idea de que predicar porque a mi como que no me va predicar no me desenvuelvo tan bien como otras personas, pero lo voy a intentar y quiero una sugerencia de un tema que no sea fuerte, si no más bien de animo a la congregación, por favor indíqueme algo. Ah y gracias por preguntar mi relación esta muy bien gracias a Dios, si Dios lo permite me comprometo el 25 de septiembre. Gracias. Bendiciones!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Cuánto me alegra que todo haya resultado perfecto, cuando son cosas del Señor, Él mismo obra en favor de quienes separan su tiempo para escucharlo a Él, creo que será para todas una experiencia inolvidable y sobre todo enriquecedora en su vida espiritual. El llevar la Palabra de Dios es muy atractivo como actividad, cuando uno lo ha hecho ya una vez no puede parar, y quisiera repetirlo constantemente, para que todo salga bien y los que escuchan sientan que fue una prédica sustanciosa ( que los alimenta) el predicador debe " apropiarse" del tema, es decir, estar tan compenetrado con el, sentir que el tema lo representa primeramente a él, sentir que lo que dice es porque lo siente, el auditorio eso lo nota y se da cuenta que el predicador es confiable. La prédica debe ser didáctica, usar palabras sencillas, que todos entiendan, es muy importante contar pequeñas historias o testimonios entremedio, hasta algo gracioso es permitido, así se mantiene la atención del grupo. A veces se les pregunta un par de cosas para hacerlos participar también. Bueno, hay muchas técnicas humanas pero la más importante es orar al Espíritu Santo para que sea Él quien dirija la prédica, tenemos que tener en cuenta, que no soy yo la que debo recibir la aceptación del grupo, sino toda la " gloria" será para nuestro Señor.( Esto es muy importante)Nunca tomemos lo que a Dios le pertenece, el reconocimiento es de ÉL, cumplamos para que no caiga juicio sobre nosotros. Tema: Es difícil escoger entre tanto y tanto, no terminaríamos nunca de hablar del Señor. Te sugiero que les enseñes el verdadero significado de los nombres de Dios, Los hombre no siempre conocemos a Dios en su esencia( su verdadera personalidad) para nosotros es Dios pero esto es muy general, debemos conocer al Dios que lo es Todo y es necesario que frente a una necesidad específica podamos acudir a Él como a aquel que suplirá esa necesidad. Por ejemplo: Todos hablamos de Jehová Rapha, que sig. Dios es mi sanador, cuando estamos enfermos, llamemos específicamente a Jehová Rapha, oremos: Señor, vengo a ti como a Jehová Rapha, quiero sentirte como mi Sanador, específicamente, busco ese rango de tu personalidad, para que me sanes, etc. Dios se nos presenta también como Jehová Jireh, cuando estamos en aprietos económicos, pidamos, oremos, por Jehová Jireh. Busca los nombres de Dios en la Biblia, puedes acudir a internet para verlos resumidos y expone a tu auditorio el significado de cada uno de ellos y como acudir a esa parte de la personalidad de Dios frente a cada una de nuestras necesidades. Dios quiere que conozcamos de Él cada rasgo de su personalidad. B Lee un salmo y luego predica sobre algunos versículos de el, te recomiendo algún salmo pues en la mayoría de ellos David clama por alguna de las promesas de Dios. Enseña que las promesas son para el Hoy y el Ahora, cuando estemos con el Señor no las vamos a necesitar ( ya estaremos completos con EL) así que debemos hacerlas nuestras YA. En los salmos encontrarás todo lo que Dios tiene para nosotros, Él nos dará siempre que se lo pidamos. Enseña a los jóvenes a ser " pedidores" como un niño le pide a sus padres, Dios es El Padre y sus hijos debemos demostrarle que lo necesitamos. NO ES MALO PEDIR. El Señor mismo le dijo a sus discípulos que debían hacerlo. Bueno (xxxxxx), una vez más estoy segura que el Señor te bendecirá ampliamente y cada paso que das Él te reforzará y te llevará a otro superior, a sólo déjate usar por su Misericordia ( y no te olvides... la Gloria es sólo suya, el Señor no la comparte con nadie!)