¿Hola DTB que tal? ¿Qué nos dice la biblia sobre la gente obesa? La gente que engorda por que come bastante.. ¿y aun así la gente que engorda y que no cuida su cuerpo? es malo tener sobre peso... ¿ser obeso ante los ojos de DIos? DTB
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
¿Cómo estás? En 1a de Corintios capítulo 6, del verso 12 en adelante Pablo escribe sobre nuestros cuerpos y el cuidado que debemos tener de ello, pues al aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, no sólo le entregamos nuestra vida espiritual sino también nuestra vida física. Desde que somos salvos, el Espíritu Santo viene a morar dentro de nosotros:1a Corintios6:19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros'?"Por lo tanto, todo cuidado que prodiguemos a nuestro cuerpo es positivo, y la gula ( comer desordenadamente) nos enferma. En 1a Corintios 6: 12 leemos " Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna" En Cristo claramente, tenemos libertad pero si esta libertad se convierte en libertinaje ya dejamos de ser libres, pasamos a ser dominados y nos convertimos en esclavos de los objetos, pasando fácilmente a contituirse en nuestros vicios. La obesidad, uno de los males de los países "desarrollados" es un gran mal pues es causa de serias enfermedades: diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc. Los cristianos, a veces, nos jactamos, de no tener vicios, tales como la droga y el alcohol, sin embargo, no cuidamos nuestros cuerpos de la comida, y caemos fácilmente en la gula, que también es un vicio peligroso. En la medida de lo posible, debemos cuidar nuestros cuerpos, ya que leemos en 1a de Corintios 6:20, "Porque habéis sido comprados por precio, glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" Que el Señor te bendiga, Maranatha!
Hola Dios te bendiga... Gracias por su respuesta... Gracias por aclarar y confirmar mis cuestiones... :D que Dios la bendiga! :D Espero este bien :D ahí le va otra pregunta... je je... ¿cómo pregunto no? ja ja :p