Indulgencia planaria año paulino!

Soy un joven de 30 años de Madrid. Agobiado desde hace un par de semanas por un acontecimiento que ocurrió en mi vida hace unos quince años, este pasado sábado 28 de Junio comencé a plantearme confesarme de este hecho. En la misa del domingo 29 el sacerdote nos informo de la indulgencia plenaria otorgada por el Papa con motivo del año Paulino y yo me tomé este hecho como una señal definitiva de que acudir a confesión era lo que debía hacer.
Sin embargo, no comprendí que es exactamente lo que había que hacer para lucrar la indulgencia. Lo que yo entendí fue que teníamos un mes para ir a= confesar, comulgar y rezar por el Papa. ¿Esto es así? ¿No hay que ir a alguna iglesia en concreto?
Lo que trato de saber con este mail es que pasos he de seguir para obtener la indulgencia, si buenamente puede ser; aunque en cualquier caso iría a confesarme de todas formas, pero es para hacerlo todo junto ya que se me ofrece la oportunidad.
Muchas gracias por su tiempo y trabajo. Quedo a la espera de su respuesta, hasta entonces reciba un cordial saludo.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te voy a ser muy sincero. Todo eso no te va servir para nada ni te va a justificar ante Dios. En ningún lugar de la Biblia habla de que el perdón de Dios se obtenga a través de indulgencias o confesiones a terceras personas. La Biblia enseña en el libro de Romanos: "la paga del pecado es muerte más la dádiva de Dios es vida eterna". Dios no busca expresiones externas, busca tu arrepentimiento de corazón y que se lo digas en oración. Y arrepentimeinto significa no solo decir lo siento sino un compromiso con El de dejar de hacer todo aquello que le ofende con su ayuda. Por otro lado, en el Nuevo Testamento dice que "no hay otro mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo". Otro versículo dice: "si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad"
Todos merecemos el infierno, pues todos hemos pecado, pero Dios bajó para morir en la Cruz y ponerse en nuestro lugar, pagar por nuestros pecados, y resucito y gracias a ello podemos leer en Juan 3: 16 "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en El crea no se pierda más tenga vida eterna".
O sea que lo primero que te aconsejo es que no te dejes engañar ni sigas una religión vacía y externa sino que tengas una relación personal con el Dios verdadero a través de las páginas del libro que nos dejó, la Biblia. Empieza a leerla por el Nuevo testamento, especialmente el libro de Juan, y pídele que te hable.
Jesús no vino a crear una religión más, sino a dar su vida por nuestra salvación, para que pudiéramos "ser libres del pecado que nos asedia".
Por lo tanto y con la Biblia en la mano te puedo decir que "si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos". Si te has arrepentido de corazón, díselo directamente a Dios, acepta su perdón y cree que lo pagó con su sangre en la cruz, entrégale tu corazón y comprométete a conocerle a través de la Biblia y de una iglesia donde se predique y se incentive su lectura y recibe el regalo de la vida eterna que tanto le costó comprar en la cruz por amor a ti.
"de cierto, de cierto os digo: el que en mi cree tiene vida eterna" Juan 6:47
Dios te bendiga
Bueno, diste tu opinión sin responder a las preguntas por ello tan mala calificación. Error mio por no informarme del experto, creo. En cualquier caso gracias por tu tiempo!