Padre, Hijo y Espíritu Santo

Buenas noches. Me gustaría recibir aclaración sobre un tema que ronda mi mente en el día de hoy. Leyendo un folleto de los Testigos de Jehová (religión que respeto muchísimo sobre todo por la entrega de tiempo tan importante que hacen sus fieles a la causa), veo que ellos no creen en la Trinidad. Y dicen por escrito en este folleto que en la Primera carta de Juan capítulo 5 versículo 7 se añadieron estas palabras que en Biblias más modernas no están: "Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno". Pero el problema es que yo utilizo siempre una Biblia Reina Valera revisada en 1995 (bastante reciente por tanto), y sigue viniendo este versículo. Es decir: la Trinidad.
¿Alguien puede aclararme esto? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Verdad que es importante ser consecuente con lo que se cree, y eso es encomiable viviendo en estos tiempos de inconsecuencias, ya que más bien se vive egoístamente. Sin embargo, a veces se llega al extremo de manipular los hechos, literatura o versiones escritas, incluyendo a la Biblia, con el fin de hacer proselitismos( atraer personas a sus convicciones) Yo también al leer una revista( Atalaya) de ese grupo religioso quedé impresionada pues reescriben la Biblia de acuerdo a sus intereses; es decir sacan y ponen versículos según favorezcan sus creencias.
La biblia fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo, la Biblia se terminó de escribir hace unos 2000 años, ya no hay nada que agregar ni sacar, es más si leemos en Apocalipsis 22:20 como Juan se refiere a la profecía que allí escribe podríamos extrapolarlo ( abarcar) a toda la Biblia.
Con respecto a la Trinidad, esta palabra como tal no sale en la Biblia, sin embargo no significa que no exista Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo. A través de toda la Escritura se escribe sobre la Trinidad, lo vemos desde Génesis 1:2 que se refiere al Espíritu Santo, Génesis 1:26, Dios Padre habla a Dios Hijo, esto lo corrobora el evangelio de Juan 1:10, 14 y 18 y otra vez en Juan 10: 30 Jesús dice " yo y el Padre uno somos" y en Juan 14: 10" Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mi..."Y en Mateo 28:19 Jesús ordena que sean bautizados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es que podría el Hijo, ¿Jesucristo igualarse al Padre y asimismo al Espíritu Santo si los tres no fuesen uno sólo? ( La Trinidad es un misterio para los hombres aunque hay sobradas muestras en la Biblia de su existencia) Lo que yo he puesto aquí han sido algunos ejemplos.
Te animo pues a seguir estudiando en tu Biblia Reina Valera y déjate guiar unicamente por el Espíritu Santo para comprenderla, porque la Palabra de Dios no necesita intermediarios. Ninguna religión es necesaria para Dios pero si el pide una RELACIÓN de hijo a Padre. Que el Señor te bendiga Amafis