Tengo dudas

Muy buenas, mi nombre es roberto, soy un chico español de 28 años y mi consulta es la siguiente. Soy un chico muy sensible, compulsivo y bastante nervioso. He decidido leer budismo, entre otras cosas porque considero que algo tan natural como estar con la familia, una cena con amigos o hablar con la gente me agobiaba. NO puede ser que todo el mundo sea malo o todo el mundo quiera reírse de mi. Soy capaz de agobiarme 2 o 3 días por un simple comentario o una burla hacia a mi. El otro día se burlaron de mi en un gimnasio, intente que no me afectara pero cuando llegue a casa mi cabeza empezó a dar vueltas para variar aissssssssssssss. Quise encontrar una explicación o una solución a tales angustias y he empezado a leer budismo. La verdad es que me relaja bastante pero me agobia la idea que me propone, querer, amar y respetar a las personas que me hacen daño. Me angustia la idea de que así me puedan herir más. Crees que voy por buen camino si quiero relajarme más, ¿disfrutar más de mi familia y tener una mejor calidad de vida? Puedes recomendarme algo para leer o para practicar. Muchísimas gracias. A bueno decirte que desde que he pensado en intentar querer al chico que me hizo daño estoy bastante más relajado jaajaja que curioso...

1 Respuesta

Respuesta
El budismo o el leer sobre el budismo te pueden ayudar un poco como dices a relajarte o en tu relación con los demás, pero creo que un psicólogo, en principio, te sería de más ayuda. Puedes tener algún problema de relación social en el que yo no puedo aconsejarte y un profesional podrá ayudarte mejor. Quizá solo para encontrar el motivo de esos agobios.