Los ángeles

En la biblia se habla de que un grupo de ángeles comenzó a ver que las hijas de los hombres eran atractivas y tomaron por esposas las que les gustaron... Así se convirtieron en demonios... ¿Cómo es que ahora no lo siguen haciendo? ¿Es qué los ángeles buenos se lo impiden? ¿O es otra la razón? Por otro lado en la biblia se dice que por una envidia del demonio el pecado entró en el mundo... Lucifer es mucho más poderoso que nosotros... ¿Qué nos pudo haber envidiado? También tengo otra duda... En la biblia se habla de una reunión en los cielos... Allí estaba Satanás y Dios estaba comentando las buenas características de Job... Es decir, en la época de Job no todos los seres (o mejor dicho ángeles) que había en el cielo le eran fieles... Por otra parte, en la biblia se habla de la expulsión de lucifer del cielo... Mi pregunta es: ¿Ese hecho ya ocurrió o está por ocurrir? En caso de que ya ocurrió ¿Encerró Dios a los ángeles rebeldes en algún lado? ¿O ellos siguen vagando por el mundo y solo los ángeles buenos impiden que nos hagan daño?
Respuesta
Veo que realmente estás interesado en aumentar tus conocimientos bíblicos, qué bien!
1) Esta primera pregunta se refiere a Génesis 6:2, es un tema complejo pues diversos estudiosos bíblicos no se ponen de acuerdo sobre quienes son los hijos de Dios, algunos dicen que se refiere a los hombres de la estirpe de Set ( tercer hijo de Adán) y otros en donde me incluyo dicen que son ángeles caídos, que fueron puestos en prisiones de oscuridad reservados para el día del Juicio ( 2 Pedro 2:4 ) Por lo tanto, el resto de los ángeles continúan siendo fieles al Señor, lo demás pertenece al mundo de los demonios y aquellos que pertenecen a sectas satánicas continúan fornicando con éstos.
2)Satanás, el Padre de Mentira; como lo llamó Jesús, utilizó, para vengarse de Dios quien lo había expulsado del cielo, a los primeros hombres: Adán y Eva, en realidad, Satanás por haber sido un ángel importante en el cielo es poderoso( Ver Isaías 14: 11 al 14 ) y no es por envidia al hombre que realizó la tentación sino, como dije anteriormente, por venganza a Dios, hizo dañó a lo más preciado del Señor: su creación humana .
Con respecto a Lucifer fue expulsado de la comunión con Dios y los ángeles del cielo, pero el aún está activo y ahora más que nunca, sabiendo que le queda poco tiempo. Como es un ser espiritual puede desplazarse libremente por los tres cielos, hasta que sea echado definitivamente en el lago de fuego y azufre el día del Juicio.
3) Job, el libro más antiguo de la Biblia, nos entrega una bella enseñanza. Este hombre muy importante en medio de su pueblo, pensaba que debía toda su dignidad a su comportamiento intachable, pero Dios, permitió a Satanás que le tocara todo lo que había adquirido a fin de probarle que todo lo que tenía y de lo cual se jactaba internamente era entregado por Dios por el puro afecto de su Misericordia. Quí viene nuestra enseñanza, que cantidad de Jobs andamos por aquí pensando que somos dignos de recibir toda bendición, sin darle ningún mérito a Dios. Luego de que Job recapacitó sobre de donde venían las bendiciones el Señor le restauró todo en abundancia. Leer Job capítulo 29 donde se lamenta haber perdido todas las regalías y el capítulo 42 donde reconoce que es el Señor dueño de todo y al que le pertenece todo.
Los ángeles caídos, hoy transformados en demonios al servicio de Satanás siguen estando presentes en el mundo, dañando, tentando y reclutando almas para el infierno. Por eso debemos ser cautos y aferrarnos a Cristo en obediencia y conocimiento de su Palabra. Que el Señor te bendiga.