Genero sexual en el paraíso

Cuando Dios hizo al mundo creo hombre y mujer para que hubiera complementariedad de los géneros. No obstante en la época de Jesús le contaron que una mujer tuvo como siete esposos... Al morir uno se casaba con el otro y así sucesivamente... Le preguntaron de cual de los siete sera esposa en el paraíso... Jesús les contesto más o menos que de ninguno de los siete porque en el cielo ya no se casaran. También creo que leí en la biblia algo así como que en el paraíso seremos como ángeles... Es decir, sin sexo alguno. Mi pregunta es: Si en el primer paraíso donde estaban Adan y Eva había dos sexos por que para volver a instaurar el paraíso después del pecado original este nuevo paraíso ya no tendrá dos sexos... ¿Por qué al principio si y por que después no?

1 respuesta

Respuesta
Salut, ¿ca va?)Mira cuando Dios; el Señor, creó a la primera pareja: Adán y Eva los hizo sexuados y les dio la orden de reproducirse abundantemente porque debían poblar la Tierra, por tal motivo los bendijo en fertilidad, como se puede ver más adelante cuando fueron expulsados del Paraíso luego de la caída. Ahora bien, ese Paraíso primitivo ya no será jamás duplicado, es decir, ya el ser humano no volverá nunca más a vivir en ese lugar ( que se dice que fue acá en la tierra), ´la próxima morada del ser humano será en el cielo; luego del milenio acá en la tierra. En el cielo nuestros cuerpos no serán como los conocemos ahora, sino serán cuerpos glorificados como los ángeles, tal como Jesús mismo lo explicó cuando responde a quienes le plantearon eso de los siete esposos, Él dice que seremos como los ángeles; que no se casan, porque todos seremos hijos, no habrá matrimonio en el cielo, estos lazos familiares ya no existirán más. Nuevo Testamento: San Marcos, capítulo 12 versículo 25. Para una mayor comprensión lee desde el versículo 18 en adelante. Si tienes otra duda encantada te ayudaré y que el Señor te bendiga. No olvides calificar esta respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta. Fue excelente... Es bueno saber que hay gente muy preparada como tú... Estate pendiente porque escribiré otras dudas... Gracias por aclarar mis dudas.