Mensaje de Jesús e Iglesia

Hola, soy un cristiano no católico. He leído fragmentos de la biblia y es un libro lleno de verdades y que hace creer en El sin necesidad de verlo inmediatamente.
Un día hice un análisis (uno de los muchos que he hecho en contra de la Iglesia Católica contemporánea). Primeramente recordé el fragmento de la Biblia en donde un rico se acera a Jesús y le pregunta lo que debe hacer para entrar en el reino de los Cielos, y a lo que Jesús respondió que debía vender todo lo que poseía y repartirlo entre los pobres. El rico dio media vuelta y se fue.
El Papa es el representante de Dios en la tierra, Dios envió a la Tierra a su hijo a predicar una doctrina basada en el amor. Jesús vivió pobremente para ''predicar y practicar'' (como dice el dicho). ¿Qué hay del Papa y de los altos miembros de la Iglesia? ¿Se van a ir al cielo? ¿Por qué el Papa predica que hay que ayudar a los pobres y necesitados cuando el vive ricamente en el Vaticano? Si es el representante de Dios en la tierra debería vivir humildemente, no digo en la miseria misma, pero de manera humilde. El cargo de Papa debería ser un cargo difícil y sacrificado (no en extremo) que enalteciera a los hombre de fe con real vocación.

1 respuesta

Respuesta
El mensaje de Jesús en ese ese pasaje del evangelio no se refiere a que "hay que ser pobre" el mensaje de jesús al joven rico fue que no debe atar su corazón a sus riquesas ya que es reino de los cielos no depende de la cantidad de dinero que se posea. El ingreso del Vaticano esta destinado a una infinidad de obligaciones donde parte importante de estas, la mayoría esta orientada a la ayuda de los más necesitados, podes comprobarlo fácilmente visitando el sector de caritas (obligatorio) de cualquier iglesia. Con eso no quiero decir que desmiento cualquier tipo de corrupción en la iglesia católica o en cualquier otra pero eso es otro tema. La predica de jesús pasa por lo espiritual, y solo por lo espiritual.
Entonces el Papa tiene su corazón atado a lo espiritual y a la riqueza. Desde hace muchos años se ha criticado al Papa y a la Iglesia (como institución, no en forma particular de cada país) puntos referentes a lo material y la inmensa riqueza en que vive los altos de la Iglesia en el Vaticano (que caber destacar es uno de los pequeños gigantes de Europa que uno de los PIB más altos del mundo, pero que curiosamente nadie sabe cual es).
Bueno, la Iglesia es manejada por hombres. Que más se le puede pedir.