Amor de hombre

Hola:
Me gustaría saber que postura tiene la iglesia respecto a la homosexualidad, se que no la aprueba, vamos que esta totalmente en contra; pero, verás yo procedo de una familia muy creyente y católica, desde niño he vivido la fe y a Cristo, incluso estuve varios años en un Seminario, pero además de todo esto soy gay, sólo puedo enamorarme de un hombre y con esto te quiero decir amor de verdad, no sólo placer sexual. Con todo esto lo que te quiero decir es que yo sólo he querido ir haciendo el bien allí donde voy y vivir mi vida y mi sexualidad sin molestar a nadie, ¿por qué entonces la iglesia lo pinta tan mal? No creo que lo que siento sea sucio, al contrario, es algo puro cuando es amor verdadero, y además, ¿no entraré en el reino de los cielos? Pero ¿por qué? Si nunca he hecho mal a nadie
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que la homosexualidad no esta bien visto en la religión católica. Pero lo que poca gente sabe es que hay gente permanentemente trabajando y estudiando diferentes tipos de cuestiones sociales y espirituales que antes eran inpensables. El problema aquí es que entre el grupo de eruditos siempre hay un bloque progresista y un bloque conservador y eso frena un poco los tramites en ciertas cuestiones. Lo que puedo decirte es que el reino de lo cielos esta en vos. Preguntate si eres feliz, examina tus acciones a conciencia y en cuanto a tu homoxualidad mantente al corriente de todos los avances de la ciencia y de la religión, le la psicología y de la medicina, de la sociología y de la ley de tu país. Solo por el hecho de que no debes esperar una autorización del Papa para decidir sobre si es bueno o malo, verdadero o falso, el amor que sentís hacia un hombre, La religión esta hecha por seres humanos y puede tener fallas de hecho a lo largo de la historia las ha tenido. Pero no renuncies a tu fe por ello ya que hay mucho en ella que puede iluminarte. Por ultimo recuerda que la heterosexualidad no es un requisito excluyente para entrar en el reino de los cielos.