Ángel Negro

Quiero saber si esa historia de que lucifer era un ángel de Dios que luego se volvió malo, es cierta para la religión católica.
Respuesta
No, no lo es de hecho ninguna historia sobre Angeles en la biblia se considera literalmente cierta. La metáfora del cerafin(rango angelical de mayor divinidad) llamado luz Bell (luz Bella) refiere a la vanidad de los pueblos que confiados en sus éxitos comienzan a obrar negligentemente con respecto a la voluntad de dios.
Quiero decir ¿en La Biblia, cuáles son esos pueblos vanidosos?
Gracias por tu disposición, antes de puntuar tu respuesta, me gustaría que me recomendaras algún versículo de La Biblia dónde pudiera yo leer sobre LuzBell.
Gracias Nuevamente
Lo lamento pero hasta donde yo sé no hay un versículo o capitulo que narre la historia, se puede si deducir extrayendo versos separados una vez leído de corrido el libro "cantar de los cantares" dirigidas al pueblo de Israel. Otra ciudad tildada de vanidosa en el antiguo testamento es la ciudad de babel. Pero sin ir más lejos la historia se completa fuera de la biblia y de la religión con las fantasías que adopta la imagineria popular a través de los siglos. Las frases más interesantes que puedas encontrar te las cito ahora ya que son similares a estas según la traducción que tenga tu biblia: "se desatará una gran batalla en los cielos y los infieles serán desterrados""... y seras arrojado con tus arpas a los abismos por que el mismo fuego que te embellece es el que te consume" lo más importante es que tengas presente que no hay una historia oficial por lo menos en la religión católica.
Gracias han sido de gran ayuda tus aportes, ¿pero algo más (te prometo que es la última aclaración que te pido) Me gustaría conocer el capítulo y versículo dónde aparece la frase?... ¿Y serás arrojado con tus Arpas a los abismos por que el mismo Fuego que te embellece es el que te consume...?
Gracias
No los sé de memoria los leí en un curso a hace mucho, de todas formas si los encuentro te los enviare a la brevedad, si tienes apuro hay muchos expertos evangelistas que son buenísimos en encontrar estos versos. Suerte y disculpá la falta de precisión
No te preocupes por la falta de memoria; todas tus respuestas anteriores me han sido bastante enriquecedoras. Si llegaras a encontrar las citas bíblicas (mi correo es [email protected]) sería espléndido.
En cuanto a los otros muchos expertos, puede que sean muy buenos e ilustrados, pero de nada sirve si no contestan (o ni siquiera descartan) las preguntas con el interés que lo has hecho tú.
Gracias.