¿Cómo es posible que los cristianos discutan hechos probados de la ciencia?

Hola t querría hacer una consulta. ¿Cómo es posible para los cristianos discutirle cosas indiscutibles a la ciencia, como que el universo no se creo a partir del big bang, o la teoría de la evolución de Darwin, o el arca de Noe, o muchas otras cosas pese a que hay pruebas fehacientes de que no hubo ninguna intervención Divina?
Respuesta
Primeramente cuando te metes en el campo científico notaras que para establecer una teoría
primero debe ser corroborada,
El tema es que hay infinidades de cosas que no pueden ser corroborables para la ciencia,
cosas que escapan del razonamiento científico, de la tecnología etc.
Analiza las siguientes premisas:
-Las teorías que eran verdad indiscutible en un tiempo hoy son obsoletas
-Las teorías actuales solo estarán en pie hasta que nazca un genio que las derribe como
sucedió con Einstein.
-Las teorias cientificas siempre estan abiertas a cuestionamiento y no son tomadas como dogma
Es asi que la teoria de la evolucion del hombre no ha sido corroborable pues les falta el
tan famoso eslabon perdido, toda evidencia de esta teoria son fragmentos muy diminutos de
restos de humanos de otras edades, el hombre evoluciona pero no en la medida que avala esta teoria
La evidencia para tomarla por cierta es muy pobre, pero ha sido sostenida como alternativa
a un ya viejo sistema que nadie quiere ya creer pues son supuestos "pensadores" o racionales.
La teoria del big bang no se sostiene en si misma porque para la mente finita del hombre
siempre tiene que haber un principio y un fin, la idea "desde siempre" no encaja.
El big bang estalla... hasta eso pueden intentar afirmar, pero un segundo antes de que ello
ocurra no pueden, siempre surge el interrogante de ¿y antes de eso que?
¿Quién o que energía provoco que todo eso se condense y estalle todo?
Siempre quedan interrogantes,
La ciencia puede comprobar todo lo visible, lo material, lo físico, lo que se puede corroborar
pues si no no es tomado como teoría, incluso las cosas que pueden corroborarse científicamente
, luego se descubre que hay otras alternativas.
En el análisis científico hay dos cosas ciertas
Una teoría es solo una teoría, no se puede tomar como verdad pues la ciencia ha tenido grandes
decepciones a lo largo de la historia de la humanidad.
Todo lo que tiene que ver con Dios, es fe, puedes creerlo o no,
Los seres humanos tenemos necesidades psicológicas, de formar parte de un grupo, de creer en
alguien superior. Es natural y propio del ser humano.
Los religiosos discuten desde el ámbito de la fe y tratan de mezclar, pero lo cierto es que no se
puede, hay que separar, las cosas espirituales y la fe, de la ciencia no pueden mezclarse
Incluso los científicos tienen necesidades y no se cerrarían a pensar que somos los únicos
individuos en un universo tan grande donde la idea "infinito" es más que evidente.
Materialmente es hay cosas imposibles, pero cuando se transforma en energía
el tiempo y el espacio deja de ser, y estamos en otra realidad diferente,,,,
Todo es relativo"
Dios te bendiga! Estoy a tus ordenes
Muy buena tu respuesta, he felicito pero...
No son todas las mentes finitas, que no se pueden imaginar la idea de algo infinito, hay mentes geniales, estos son los grandes científicos, que ven más allá de lo normal. La teoría del big bang tiene sus bases, no es algo que a alguien se le ocusrrio de la nada, hay pruebsa convincenes, la única que recuerdo en este momento es que el universo se encuentra todavía en expansión producto de esa terrible explosión.
Otra cosa que se me ocurre ¡ ¿Cómo existieron los dinosaurios, y toda la vida anterior al hombre, de la que si hay pruebas concluyentes si lo primero que creo dios en la tierra viviente fue el ser humano?
(No hago esto para molestarte, solo por curiosidad)
Hay mentes geniales pero siempre terminan siendo pequeñas, un científico generalmente se dedica a un tema especifico y toda su vida no alcanza para terminar de estudiarlo, aun así tienen una percepción selectiva de la realidad, es decir la percepción que tienen es desde su ámbito del conocimiento,
Recuerda que la biblia fue escrita de manera ilustrativa para que la gente común pueda entender la creación.
Genesis 1 dice "... y la tierra estaba desordenada y vacía"
Da el pie para pensar que la tierra ya existía, que había algo antes,
Recuerda que si Dios siempre existió y es infinito ¿cómo podemos pensar que todo lo que creo fueron seres humanos y animales?.
Dios es Espíritu, es energía no es "materia" como nosotros, científicamente es comprobado que para transladarse en el universo es imposible hacerlo como materia pues se tardan infinidad de años,
Debes desmaterializarte para ir a una velocidad considerable y poder avanzar algo en lo infinito, osea, ese ámbito de energía que en ese ámbito de energía, es lo que la biblia hace referencia de ángeles que luego se materializan.
Todo este campo no es corroborable,
Quedan millones de interrogantes, Si recuerdas la peor mentira de la ciencia que los Yanquis hicieron creer a todo el muno fue el alunizaje, hoy todo el mundo sabe que toda esa filmación fue en un estudio y fue todo montado a causa de la guerra fría.
Hay muchas mentiras dando vueltas, la gente sigue la visión de otras personas y no se detienen a analizar la propia, creen todo lo que les dicen y son llevados como ovejas al matadero.
No creo que lo primero que Dios haya creado fuera el Hombre, no es bíblico, creo un montón de cosas antes.
Y siempre va a quedar la interrogante ¿y antes de eso?
Cuenta números y siempre va a haber uno antes y uno después, y millones en medio de cada uno de manera infinita.
Infinito, desde siempre, hasta siempre, es como si una mariposa en toda su vida que es aproximadamente una semana intente descubrir verdades del universo.
Nosotros somos como mariposas en un universo infinito.
Dios te bendiga, estoy a tus ordenes
Bueno, como soy ateo, no puedo discitirte sobre la biblia o la religión, solo hablo desde el sentido común. Antes de que todo existirá hubo algo: la nada.
Muchas gracias por poner tanto esfuerzo, te felicito y seguí así