Beber alcohol

¿Por qué los cristianos no bebéis alcohol? ¿Cristo no bebió vino?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es cierto que Cristo bebió vino. También es cierto que Cristo se levantaba de madrugada a orar, posiblemente varias horas, hasta que amanecía. Y oraba para que, cuando llegara la prueba, la hora de la tentación (porque se unía a pecadores para predicar la Palabra), estuviera con suficiente poder para vencer al pecado. Si bebió vino, lo hizo después de haberse preparado espiritualmente para que, una vez lleno del Espíritu Santo, no le supusiera una tentación insoportable el unirse rameras, publicanos y demás pecadores. Yo reconozco que no estoy igual de preparado espiritualmente que Cristo, así que prefiero evitar aquellas situaciones (como beber alcohol) en que la tentación sea mayor de lo que pueda yo soportar, debido, entre otras cosas, a no orar 8 o 10 oras diarias, que es lo que posiblemente oraba Cristo. Espero haberte contestado y, si deseas alguna aclaración, no dudes en pedírmela. Dios te bendiga.