Espiritualidad o patriotismo

Crees que la religión tuvo algo que ver en los atentados del 11 de Septiembre

1 Respuesta

Respuesta
Que el Señor Jesús lo llene de su paz:
La consulta que usted hace se hicieron muchos después de ese trágico e inolvidable día del 11 de septiembre. Pero ante una situación más sencilla de lo que parece este interrogante tiene sus respuestas aunque si se busca sus orígenes allí entramos a un terreno mucho más complejo que no es motivo de análisis en este caso.
Ahora bien, la causa de los atentados son más bien ideológicos-políticos, aunque hay que reconocer que tiene un trasfondo religioso. Pero muchos caen en el error queriendo imputar a la religión como la causa principal. Recordemos que el motivo que diferían los Talibanes era que la guerra se realizara al imperialismo "yankee", pues según ellos, EEUU tenia sometido a su pueblo y también la mayor parte de los pueblos pobres del mundo (he aquí el carácter político-ideológico). Por supuesto todo esto lo hacían en nombre de Dios (trasfondo religioso).
Por lo tanto no debemos olvidar que el terrorismo disfraza su infamia bajo el ropaje de la defensa de algún valor, como la nación, la liberación, la justicia o la religión, pero algunos hace sólo a esta última responsable del terror. Según tan sutiles razonadores, toda religión encierra en sí misma el germen del fanatismo. Si acaso, limitan su condena a las religiones y rememoran que todas las guerras de religión que en el mundo han ocurrido, omitiendo el pequeño detalle de que ninguna hubiera existido sin la acción de los poderes civiles de los Estados. Repudiar la religiosidad porque existe el fanatismo religioso es tan sutil y convincente como repudiar el matrimonio porque existen los malos tratos. Para que la falacia resulte completa, conviene además cubrir con un poderoso manto de silencio todo lo que las religiones, y, muy especialmente, el cristianismo, han hecho para construir y defender el edificio de la dignidad del hombre. La Modernidad, entre un puñado de conquistas indiscutibles, ha conducido a muchos hombres a abrazar el absurdo prejuicio de que la religión es hija de la ignorancia y madre de la barbarie.
En conclusión decir que solo la religión es la causa del atentado es un absurdo y un simplismo intelectual, lo mismo si se dice que solo es político.
Dios lo bendiga.
Hágame saber con su puntuación si le ha llegado la respuesta, pues parece que hay problemas.