Quiero saber si son ciertas las profecías de nostradamus y san malaquias sobre el fin del mundo

Hola, ante todo gracias por contestar..
Mi duda es la siguiente no soy del todo cristiana aunque tampoco soy atea del todo, en fin que solo creo lo que veo aunque hay muchas cosas que me confunden como por ejemplo, las profecías de nostradamus, san malaquias, es algo que realmente me asusta muchísimo, ¿mi pregunta es la siguiente? ¿Son ciertas estas profecías? ¿Realmente se acabara el mundo después de 2 papas más como dice san malaquias? ¿Alguien me dijo que la iglesia solo tiene sitio para dos tumbas de papas más es cierto? ¿Se aproxima el fin del mundo?
Contésteme por favor. Muchas gracias.
Respuesta
Sólo respondo sobre la Biblia, así que te diré lo que dice en ella.
Te puedo asegurar, no obstante, que estés tranquila. Todas esas profecías fueron escritas únicamente para meter miedo a la gente y que quedase sometida a los poderes religiosos.
Las profecías bíblicas iban dirigidas a un final del mundo que debía acontener de manera inmediata con el advenimiento de Cristo. Incluso antes el propio Jesús afirmó (o más bien dicen que afirmó) que "todo sucedería en su propia generación". Nada sucedió.
Los advenedizos a los que haces referencia son posteriores y de sus escritos se puede interpretar lo que se quiera forzando la interpretación puesto que datos exactos y concretos, naturalmente, no dan.
Estate tranquila que como mucho pueden suceder cosas como la desparación del comunismo en Rusia, como ya ha sucedido, o guerras en áreas geográficas del planeta que son totalmente previsibles.
Siéntate delante de la TV o lee un libro (mejor) porque no va a suceder ningún fin del mundo; si acaso desastres locales, como han sucedido siempre.
Saludos