¿Matar o no matar?

No matarás se lee en los famosos diez mandamientos de la Biblia.
Pero al pasar la página leo infinidad de veces mata, mata, mata...
¿Esto cómo se come?
Albert

1 Respuesta

Respuesta
Se come conociendo las multitud de inconherencias bíblicas.
Éxodo y Deuteronomio ordenan no matar pero poco después el mismo dios que lo ha legislado, ordena la muerte de muchas personas y colectivos de personas, ordena la invasión a mano armada de pueblos matando a todos sus habitantes, etc.
Aunque parezca mentira, no deja de ser "normal" en un libro como la Biblia en donde la contradicción y el disparate están presentes en todo momento.
Pregunta a un experto cristiano y verás las mil y una explicaciones incoherentes que debe hacer para justificarlo.
Saludos