Matando judíos

Saludos.
? ¿Hay alguna justificación bíblica para la persecución y matanzas de judíos a lo largo de la historia?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
En realidad sí hay una especie de justificación. Lo que ocurre es que hoy en día los exegetas lo consideran un añadido posterior al texto primitivo para involucrar a los judíos en la muerte de Jesús y que recayese la culpa en ellos justificando así su persecución. Es este pasaje de Mateo 27, 24-25: "Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.» 25 Y todo el pueblo respondió: «¡Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos!»".
Gracias por preguntar.
Saludos
MiltonAsh
http://www.elhorror.net