Leviatanes

¿En qué sector de la biblia hablan de los leviatanes? O comentame algo sobre estos demonios... ¿la vivora de 7 cabezas del apocalipsis era un leviatán?
Respuesta
Leviatán es la "Serpiente", el "Dragón", monstruo del caos primitivo de procedencia fenicia. Lo puedes encontrar en el libro de Job capítulo 3 versículos 1-11, y también en otras partes: Job 7, 12ss; 26, 13; 40, 25ss; 41, 1; Salm 74, 14; 104, 26; Is 27, 1; Am 9, 3. El *dragón* del apocalipsis, junto con la *bestia*, son más bien representaciones del anticristo, del diablo y del Imperio romano: lee Ap 17; lo de las siete cabezas está inspirado en Daniel 7 y las persecuciones de Antíoco IV Epífanes.
En realidad en el AT se habla de leviatán en singular y no en plural.
JRRF