Textos bíblicos

Me podrías dar algunos textos de la Biblia que hablen más o menos o que dé a entender algo sobre la pedofilia, osea textos de la Biblia que se oponen a la pedofilia y a la prostitución.

1 Respuesta

Respuesta
En el libro de Deuteronomio capítulo 23, versículos 17 y 18 se habla sobre los prostitutos de templo (muchachos mantenidos con propósitos de perversión sexual), a los que se les compara con perros, debido a que, según se cree, practicaban la cópula anal, especialmente con muchachos. Según se habla en ese pasaje, esto es algo detestable para Dios.
Respecto a la prostitución, está igualmente condenada porque la prostitución requiere de fornicación, de lo que se habla en la carta de San Pablo a los Gálatas, capítulo 5, versículos 19, 20 y 21; y la carta de San Pablo a los Efesios, capítulo 5, versículo 5.
Además, a lo largo de la Biblia se habla de muchas prostitutas que antes de entrar en el pueblo de Dios debían limpiarse y arrepentirse de su anterior proceder.