Sexo y religión

¿Por qué la religión cristiana mantiene unas posturas tan estrictas en cuanto a sexo se refiere (masturbación, homosexualidad...)

1 Respuesta

Respuesta
Pues sencillamente por que la Biblia lo condena. Habría que matizar de todas maneras que prácticas sexuales y qué iglesia, si la católica o las protestantes (dentro de las cuales no ha posturas unánimes). Podríamos hablar de unas cuantas en concreto:
Fornicación (sexo antes del matrimonio):la Biblia lo condena muy claramente, todas las iglesias también:"No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová"(oseas);Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios (efesios 5).
Adulterio (relaciones con personas diferentes al cónyuge). Lo mismo "Más el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace" (proverbios 6).
Homosexualidad. Lo mismo. Fue el gran pecado por el cual se destruyó Sodoma.
Hay que tener en cuenta que Dios odia el pecado no al pecador. Si un homosexual se abstiene de sexo, no está pecando, pero si lo practica, según la Biblia es un "vicio contra natura" (Genesis) y, de paso, una fornicación. Hay que tener en cuenta que no son mandamientos caprichosos. Dios no está en contra del sexo, solo lo ordena tal y como fue su propósito inicial. La máxima expresión del amor, y eso es dentro del matrimonio. Solo tienes que ver la cantidad de daño que hace el sexo pre y extramatrimonial (embarazos no deseados, enfermedades, problemas psicológicos...).
Masturbación. Aquí no está unificada la postura de los evangélicos, unos pensamos que es lícita y otros no, pues la Biblia no habla claro de este tema. No sé la postura de la iglesia católica.
Preservativo. Católicos en contra, evangélicos a favor dentro del matrimonio como contro de natalidad, La Biblia no lo menciona, evidentemente.
Películas de sexo y material erótico-porno. Todos en contra, también es pecado, de hecho se peca de pensamiento tanto como de hecho. Dios mira el corazón.
No se si me olvido algo, pero pregunta más si quieres
Me aparece como no respondida.