¿A qué le llaman iluminación en la religión budista?

Quisiera preguntarle, en el budismoa que le llaman la iluminación
Respuesta
¿Cómo estas?
No es una respuesta fácil de brindar, sobre todo sin saber cuanto estarás involucrado/a con las enseñanzas budistas, pero aprovechare la oportunidad para ensayar una respuesta aunque general, lo más profunda y clarificadora posible.
Podríamos decir que la iluminación es el aspecto positivo de la vida, es la fuerza ilimitada de creación y procreación que fluye en todos los fenómenos del Universo, gracias a la Ley de causa y efecto todas las cosas se unen y separan, accionan y reaccionan, cada causa produce un efecto y ese efecto es la causa de otro efecto.
Para un ser humano, alcanzar la iluminación, no se trata de un momento crucial, sino percibir constantemente, ese Ley a su alrededor y percibirla dentro de si mismo, para vivir correctamente de acuerdo a los principios Universales de armonía y desarrollo. Al mismo tiempo, la iluminación es manifestarse tal como uno es, y autocontrolarse para expresar lo mejor (antes había dicho lo positivo) para construir una vida plenamente humana.
Aunque breve respuesta, espero que pueda sembrar una pequeña esperanza en tu corazón.
Un saludo grande, me encuenntro atu entera disposición.