Almas

¿Según la biblia o algún otro documento todos los seres vivos tenemos alma o sólo los humanos?
Respuesta
Cuando mencionas la palabra alma, su aplicación depende enteramente a lo que entiendas y que quieres mencionar cuando hablas del alma. Si entiendes al alma en el sentido en que podemos hablar de ella cuando nos dirigimos a la espontaneidad de la vida en general, la misma que tiene las amebas y los hombres, entonces todos tienen alma. Pero si al mencionar alma (o mejor: espíritu) quieres mencionar «algo» del hombre, o sea, mencionar ese «centro personal» que lo hace único he irrepetible, entonces el alma solo es propio del hombre.
Los textos bíblicos identifican al alma como la vida en general, y al espíritu como otra dimensión propia del hombre. Por ello, en la Biblia, en ocasiones podemos encontrar tres dimensiones del hombre: cuerpo, alma y espíritu.