Pequeña, pero gran duda

Hoy un amigome ha hecho una pregunta que no se como responder. Igual y es un poco tonta, pero no le encuentro solución, es la siguiente: ¿Por qué todas las religiones, acaban en ismo o sea, budaismo, catolicismo, etc? Imagino que sera algún termino en latín, pero no lo encuentro.

1 Respuesta

Respuesta
Ojalá todos los problemas sean de nomenclatura!.
Así como el sufijo «itis» significa infamación o bien irritación; así también el sufijo «ismo» proviene del griego y significa «conformidad», «adecuación», o más popularmente reconocido como «idea» o «idea de doctrina», tal el caso del ateísmo, deísmo, racionalismo, empirismo etc...