Navidad o pascua

La gente le dice a la navidad pascua, según entiendo, la pascua es después de la navidad y cuaresma, el hecho que la gente utilice pascua para denotar tambnien navidad me confunde un poco. ¿Por qué?
Respuesta
La palabra pascua viene del hebreo y significa Paso del Señor. Los hebreos llaman pascua a la conmemoración de su salida de Egipto y a su paso por el Mar Rojo.
Para la Iglesia católica, pascua significa el Paso del Señor pero también la Manifestación del Señor, por eso se usa la palabra pascua durante la Navidad, durante la epifanía o sea durante el tiempo entre la navidad y la adoración de los Reyes Magos (que en realidad eran unos sabios de oriente) y durante la semana santa ya que pascua también es la celebración de la resurrección de Jesucristo.
Feliz año