Consulta matrimonio

Soy española y vivo desde hace tres años con un ciudadano colombiano, con residencia en España.Él se casó en Colombia. Tiene el divorcio, pero no la nulidad eclesiástica(no viven juntos desde hace nueve años), mi pregunta es:cuales son los pasos a dar para obtenerla, ¿y cuánto tiempo tendríamos que esperar para casarnos nosotros por la iglesia?. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No soy especialista en temas de nulidad, la verdad. Pero de todos modos, conseguir la nulidad no es fácil. Hay que demostrar que no hubo matrimonio, es decir, que de algún modo se vició alguno de los requisitos fundamentales: el libre consentimiento, ocultación de algo importante por parte de uno de los contrayentes, cosas de ese estilo. De todos modos, tendrías que ponerte en contacto con tu Parroquia y que el Párroco te informe con más detalle. Ten en cuenta que además, salvo que exista un motivo muy claro, suele ser un proceso lento y caro. En cualquier caso, el hecho de que tu pareja lleve más de nueve años separado no aporta ninguna prueba en contra del matrimonio anterior.