Relacion religion, filosofia y ciencia

Buenas! Quisiera que me ayudarais sobre un trabajo que tengo que hacer para religión (relación entre la religión, la filosofía y la ciencia), pues pensé que era fácil, pero luego al buscar información me fui haciendo un lio. Y lo peor de todo es que lo tengo que exponer en clase!
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a facilitar una síntesis para tu trabajo.
Toma una hoja y la ubicas en forma apaisada (la parte más larga de frente a ti), la divides en cuatro partes iguales horizontales, la primera la dejas libre, y escribes siempre a la izquierda: en el segundo renglón pones BASE DOCUMENTAL, en el tercero: BASE TEÓRICA, en el cuarto BASE REAL O EXPERIIMENTAL.
¿Me sigues hasta aquí?
EN toda la parte que quedo libre a la derecha la divides en tres partes iguales. En los espacios que quedaron libres arriba de todo, en el renglón que no habías escrito nada, lo uitlizas para poner: religión, filosofía y ciencia, una palabra en cada espacio. De esta manera, a cada uno de los temas le corresponde una coincidencia de base documental, teórica y experimental. ¿Se entendió?
Ahora bien, todo esto es para que lo veas visualmente, y tengas la estructura en tu mente.
Base documental: se refiere a los doucumentos que transmiten conocimientos o enseñanzas.
¿Cuáles son los documentos sobre los cuales se basa la religión "X"?
¿Cuáles son los documentos sobre los cuales se desarrolla la filosofía "X"? Cuáles son los documentos que refieren a la ciencia "X'?
(Entiéndase X como cualquier ejemplo que uno tome)
BASE TEÓRICA: son las teorías que le dan fundamento y razocinio a la religión, filosofía y ciencia "X". Y que se encuentran en la base documental.
Aquí puedes formular las mismas preguntas que antes, pero en termino de ¿cuales son las teorías...
Etc, etc...
BASE REAL O EXPERIMENTAL: se refiere a cuales son las experiencias reales que demuestran que las teorías que se desprenden de los documentos dan resultados reales y repetitivos, comprobables.
Puedes volver a hacer las mismas preguntas.
Esta es una estructura de investigación, si quieres para tu trabajo puedes buscar un ejemplo, o un ejemplo de cada uno, es decir, religión, filosofía y ciencia.
Espero que te sea útil. Grdesign.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas