Origen

Hola, ¿me puedes hablar sobre el origen de la religión? ¿Cómo surgieron las religiones monoteístas?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Te puedo hablar sobre el origen de la religión cristiana.
El hombre siempre le ha temido a lo desconocido, a lo que no puede explicar y a lo que siente más fuerte que él, así en el principio de los tiempos, nuestros antepasados rendían culto a la naturaleza en sus diferentes manifestaciones llamando dioses a lo inexplicable o poderoso como la lluvia, el trueno, la muerte, el fuego, etc.; la mitología griega y romana es muy explícita y rica en esto.
Si leemos la Biblia, en el antiguo testamento vemos cómo Dios, Yahvé, empieza a mostrarse, a revelarse a su pueblo Israel con manifestaciones directas a través de sus líderes como Abrham, Isaac, Moisés, etc o con manifestaciones indirectas a través de los profetas. De tal manera que se muestra como Dios único que libera al pueblo del yugo egipcio y le entrega la ley, los 10 mandamientos. Así culmina en una alianza: yo soy tu Dios y tú eres mi pueblo.
Israel se convierte en el primer pueblo monoteísta.
El nuevo testamento nos narra el nacimiento de Jesús, su doctrina de amor y su muerte; Él viene a seguir la obra iniciada por Yahvé en su pueblo. Desgraciadamente el pueblo judío no lo reconoce y agraciadamente para nosotros, Jesús invita a los pueblos de gentiles (nosotros) a seguir su camino de verdad y vida eterna, incluyéndonos en su proyecto de salvación.
Traté de explicarlo lo mejor posible, pero si hay alguna duda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas