Mesías

¿Es verdad que el anticristo sera el mesías de los judíos?

1 Respuesta

Respuesta
¿De dónde salen estas ideas?
De todos lo personaje que la Biblia menciona, ninguno resulta tan enigmático y a la vez tan mal conocido como el Anticristo. Por eso no es de extrañar que atraiga poderosamente la atención de los lectores de la Biblia, y de vez en cuando aparezcan personas diciendo las cosas más dispares y absurdas sobre él.
Se ha afirmado por ejemplo que sería un judío, hijo de una monja conversa y un obispo, que no tendría ángel de la guarda, que nacería blasfemando, que adquiriría con fantástica rapidez todas las ciencias, que Satanás sería su compañero permanente, y que haría prodigios mágicos como elevarse en el cielo para imitar la Ascensión de Jesucristo. A lo largo de la historia se lo identifico por ejemplo con Mahoma, otras veces con algún político norteamericano tal es el caso de Ronald Reagan, los protestantes identificaban al Papa y los católicos a Lutero. Otros a Sadam Husein y otros a Bin Laden
Todo esto no es más que fantasía especulativa, y que solo demuestra (en la mayoría de los casos) prejuicios de algún tipo.
Qué el anticristo sea (supuestamente) el Mesías de los judíos ¿no esconderá un prejuicio racista?