Auxilio con los breownies

Hola Baspino, que bueno encontrarte... Fíjate, he estado probando varias recetas de brownies para venderlos acá en Venezuela. Las pruebas quedan con buen sabor pero no logro la consistencia. La ultima vez, me quedaron como chiclosos y la masa no subió casi nada.
La receta que use fue: derretir 130grs. De chocolate en 90 grs. De margarina sin sal. Batir 2 huevos y 125 grs. De azúcar hasta que este más o menos blanco y añadir la mezcla anterior cuando enfríe. Luego agregar 2 cucharaditas de polvo de hornear y 100 grs. De harina de trigo de forma envolvente. Lo lleve al horno por unos 12 min a 350ºF.
Ojala puedas ayudarme, se que hay algo que esta mal pero no logro dar con el problema. De verdad te lo agradecería muchísimo :)
Saludos. DIANA - Caracas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta. Hay muchas recetas, pero creo que la que usas es buena y deberías probar otra vez pero de la siguiente manera; derrites el chocolate y la mantequilla al baño maría y cuando esté tibio lo mezclas con el huevo y bates hasta conseguir una mezcla espumosa y homogénea; por otro lado mezclas la harina y el polvo y lo tamizas (pasas por un colador) para evitar grumos y la añades a la mezcla anterior con sumo cuidado y de forma envolvente de abajo hacia arriba, y lo metes al horno. Cuando emulsionas huevo, nata, . estás introduciendo pequeñas burbujitas de aire que originan una textura espumosa, estas burbujas son muy frágiles y se rompen con facilidad por eso cuando añades harina u otro elemento al huevo emusionando debes hacerlo con mucho cuidado para no destruir esas burbujas ya que sino perderías la esponjosidad, que es lo que te ha pasado cuando mezclaste el chocolate con el huevo batido. Si tienes alguna duda pregunta, espero no tardar tanto en responder, o si quieres otra receta.
Gracias! Claro, así la cosa tiene mucho sentido, por eso es que le falta esponjosidad a mi receta... esta misma tarde lo voy a intentar de nuevo.
Muchas gracias... Saludos =)