El roscón no me sale esponjoso

Hola, he estado haciendo roscones y a pesar de que la masa me ha subido un motón, antes y después de hacer el roscón, éste no está todo lo esponjoso que yo quisiera. ¿De qué depende la esponjosidad? Yo creía que era de que subiese o no la masa... ¿Hay algún ingrediente que haga que sea más o menos esponjoso? ¿Depende del agua, la leche, la mantequilla?
Gracias
Respuesta
Prueba con esto:
Ingredientes (para un roscón grande)
Masa madre
100ml leche tibia
100g harina de fuerza
50g levadura fresca levital (mercadona)
Masa del roscón
100ml leche
15g agua de azahar vahiné
3 huevos medianos
125g mantequilla
170g azúcar
Piel rallada de una naranja
Piel rallada de medio limón
1/2 cc canela
1 pizca de sal
570g harina de fuerza.
Cocción
En un horno precalentado a 210º, horneamos el roscón durante unos 40-45 minutos. Durante los primeros 30-35 minutos sólo con la función horno y el ventilador, y los últimos 10 minutos conectamos también el grill.