Tarta o pastel de manzana

Buenas:
¿Alguien puede pasarme una receta de una tarta o pastel de manzana?. Yo tenía una cuya base era, si no recuerdo mal, 1 kg de manzanas, lo que no recuerdo eran el resto de los ingredientes, pero creo recordar que no llevaba harina y por encima se ponía una manzana fileteada y cubierta de mermelada a la hora de meter al horno.
No encuentro ninguna parecida en internet y me apetece un montón hacerla. No me gustaría que llevara hojaldre, si alguien me puede ayudar, gracias.
Un saludo
Yebenosa

1 respuesta

Respuesta
Para la base utiliza una lámina de masa de hojaldre.
Haz un flan con un sobre de los que espesan al calentar y coloca encima las láminas de manzana, espolvoréalas con azúcar ligeramente y pinta los bordes de hojaldre con huevo batifo.
Si no quieres utilizar flan de sobre puedes hacer una crema pastelera.
¿Sin hojaldre no tienes ni idea de alguna?, no nos hace gracia en casa.
Puedes hacer una masa con galleta María molida, mantequilla y un huevo batido