Pepinos en conserva.

Desde México.
Estoy interesado en aprender a hacer pepinos en conserva, no sé cuántas formas haya para ello (¿salmuera, vinagre,?) ¿Qué recetas puedes darme para tal fin? ¿Es con cualquier pepino o se recomienda algún tamaño o variedad especial?

1 Respuesta

Respuesta
Pepinos agridulces
. 1 kilo de pepino, normal común y corriente
. 4 onz. Azúcar
. 3 grs. De cúrcuma
. 5 grs. De semilla de mostaza
. 5 grs. De semilla de culantro
. 5 grs. sal
. 750 ml de vinagre SHARP ( o si no cualquier otro.)
Los pepinos se desinfectan y se lavan se corta en chips y se deja en un baño de hielo (es decir se pone le hielo en una bandeja y los chips de pepino se colocan encima) esto por 2 horas. En una olla vamos a incorporar el vinagre y las especias dejamos que levante el hervor y luego agregamos el azúcar, todo esto se deja por 15 minutos a fuego medio, posterior l se le incorporan los pepinos y se dejan cocinar por unos 5 a 10 minutos dependiendo el grosor del corte y luego se embazan en un frasco esterilizado.
Suerte y cualquier otra consulta con mucho gusto