Sidra

He intentado hacer chorizos a la sidra en muchas ocasiones pero nunca le cojo el punto.
Que si chorizo asturiano durante 15 minutos. Que so chorizo gallego durante 20.
¿Puedes explicarme paso a paso y con precisión como hacer este manjar?
Respuesta
Para elaborar esta receta tienes 2 métodos: o bien frito o "cocido". Pero los pasos previos a la elaboración son los mismos:
- Cortar el chorizo en trozos gruesos.
- Colocarlos en una fuente de barro (quedan mejor) y saltearlos en su propia grasa un par de minutos.
(Ahora viene la diferencia)
FRITO: si el chorizo es muy tierno, añade 1/4 o 1/2 vaso de sidra y deja cocinar 4-5 minutos. Remueve para mezclar el grasa con la sidra.
"COCIDO": añade sidra a los chorizos hasta casi cubrirlos. Deja cocer 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Por lo que dices del tiempo de cocción, imagino que utilizarás chorizo oreado (más bien seco), por lo que te recomiendo la 2ª opción.
Para saber si están hechos, pinchalos con un palillo, si sueltan mucho líquido dejalos unos min más, si no sirve y a disfrutar...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira, es que yo este plato lo hago sin tiempo, es normal que no le cojas el punto porque todo depende del punto de ternura del chorizo y en función de eso ha de cocer más o menos. Yo creo que 20 minutos es un tiempo correcto para un chorizo tierno pero no crudo. Pínchalo con un tenedor de vez en cuando para que suelte grasilla y se una a la sidra, además así se hará mejor por dentro.
Respuesta
Te mando la receta de los chorizos a la sidra, tal y como lo hacen allí la familia de mi cuñado. Es muy simple y lo del tiempo de cocción varia entre 15 y 20 minutos como tu dices... pero eso depende de lo grasos que sean los chorizos que compres. A menos grasa menos tiempo de cocción.
Para 4 personas:
- Cuatro chorizos sin curar
- Media botella de sidra natural
- Una hoja de laurel
Preparación:
Se ponen a cocer los chorizos en la sidra, acompañados de la hoja de laurel.
Tras unos 15 o 20 minutos cociendo, se sacan del cazo y se cortan en rodajas.
Se sirven calientes con el caldo de cocerlos y, si es posible, en una cazuela pequeña de barro.
Respuesta
Hay varias formas. Hay quien los corta y los fríe un poco para luego cocerlos en torno 5-10 minutos en una sartén honda.
Pero también hay quien los cuece enteros y luego los corta. La cocción sería aquí de 10-15 minutos.
Un truquillo que a mi me gusta el sabor que les da: Pon laurel en la sidra. ( Es importante que tampoco eches sidra en exceso será suficiente media botella de sidra natural o que lo cubra pero justo)
No se si te habré ayudado.
Perdona por la larguísima tardanza pero he reformado la casa y he andado sin internet y con mudanzas por lo que no te pude contestar antes.
Respuesta
Perdón por la tardanza en responder pero por si aun te interesa te contesto a tu pregunta sobre como se hace el chorizo a la sidra, es muy sencillo, lo mejor de todo es utilizar chorizo para cocer, da igual si es asturiano gallego o polaco, que sea un chorizo lo más fresco posible y lo menos curado y después utilizar sidra natural, es muy simple lo que debes hacer por lo tanto sumerge los chorizos en la sidra y llevalos a hervor durante 20 minutos. La sidra que queda no suele servir para mucho salvo que la gaardes para hacer más chorizo en los días venideros...
Pero lo más importante es eso, chorizo lo menos curado posible, del que se utiliza para cocer
Kibokosiri