Sobre química culinaria

Hola Omar soy agustín de bariloche, argentina pero ahora me fui a vivir a la cuidad de mendoza para estudiar gastronomía, la verdad es que me interesa mucho lo de la química en la cocina y quería ver si me podías informar algo al respecto o de algún lugar para averiguar un poco sobre el tema, muchas gracias
Atentamente, agustín

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Agustin, de argentina cnosco muy poco para serte sincero. Te recomiendo que si te interesa el estudio de la química culinaria, investiga universidades donde dicten bromatología o bromatología industrial. Esta carrera se basa más que todo en la conservación de alimentos. Está de más el mencionar que para poder conservar un alimento primero hay que conocerlo muy bien. He ahí donde se estudia la verdadera química de los alimentos. El porque las reacciones de los alimentos con otros productos y el estudio de los cambios físicos y químicos. Antes de que estudies bromatología, te recomiendo que tengas una buena experiencia en la cocina, sobre todo tiempo ya que en medio de la carrera puede que te sientas un poco desorientado si lo tuyo es la cocina o la química alimentaria industrial que también es muy interesante. Si tienes mucha experiencia en cocina, desde el principio hasta el final de la carrera estarás haciendo pruebas y cada día descubrirás cosas nuevas.
Espero haberte sido de ayuda.
Suerte y ante todo, éxito.
Att: Omarcocinero.
Posdata: Pido disculpas por la demora en responder. He estado muy ocupado.