Me gustaría saber algunos seres legendarios o mitológicos como el Yeti pero españoles

Me gustaría saber algunos seres legendarios o mitológicos como el Yeti pero españoles, si es que existen. Respondan por favor.

1 respuesta

Respuesta
Existen (no físicamente, sino en el imaginario mitológico colectivo).
A nivel estatal existe pocos personajes, pero dentro de cada una de las culturas diferentes sí hay una variedad interesante de personajes, sobre todo en la parte norte del país, menos romanizada y que por tanto ha mantenido su cultura y mitología hasta nuestros días. Quizá el más parecido sea el de "basajaun" (mitología vasca).
Te adjunto un vínculo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Mitolog%C3%ADa_espa%C3%B1ola