The Rainforest

Soy un estudiante de Inglaterra y quisiera que me ayudaran con la siguiente pregunta:
¿Qué es el rainforest?
¿De qué esta compuesto el rainforest?
¿Qué tipo de vida hay en el raiforest?
¿Qué podemos hacer para proteger el rainforest?
Bastian.
Respuesta
Rainforest significa bosque lluvioso y es uno de los nombre que se le da a selva tropical, se conoce también como pluvisilva o selva lluviosa que se encuentra en el cinturón medio de la tierra o Ecuador de los 0 a los 700 metros sobre el nivel de mar. Las selvas de Malasia, el Amazonas y las selvas de Nicaragua, Costa Rica y Panamá son algunas de estas selvas donde la temperatura promedio es mayor de 24ºC con fluctuaciones diarias de 18 a 40ºC, en ellas se encuentran una gran variedad de árboles frutales y maderables. En las selvas de América Central existen más de 2500 variedades de árboles maderables lo causan el principal problema de este tipo de selva pues la explotación maderera provoca la destrucción a una velocidad de 20000 Ha por día y según los expertos para el 2020 no existirán este tipo de bosque si no ejecuta una protección firme y efectiva aunque hay muchos intereses creados políticos y económicos sobre la madera pero por la fisonomía propia del bosque tropical no es posible explotarla adecuadamente.
Lo anterior por que la selva lluviosa tiene varios doseles o niveles de vegetación y a manera de ilustración si una persona intenta atravesar una selva lluviosa con ayuda de un machete puede avanzar de uno a tres kilómetros por día
La mayor parte de la fauna del mundo está en estos bosques, es importante las gran variedad de animales y plantas en una selva llluviosa, en el Amazonas existes felinos como el jaguar y el puma, manigordos y ocelotes, serpientes destacándose la ya famosa anaconda que es una boa de gran tamaño y la venenosísima yarará, miles de especies de insectos, Walt Disney en su libro sobre el Amazonas lo bautizó: En la Selva Tropical la muerte mide menos de un centímetro, pues es más fácil morir del ataque de insectos parásitos que por el ataque de otro tipo de fiera o serpiente, aves, monos destacándose los aulladores y monos araña y hasta el pequeño tití, en fin rainforest es una selva que es un santuario de flora y fauna, en la actualidad para protegerla se están creando parques nacionales ya en Costa Rica existe un 25% de su territorio protegido y una forma fácil de ayudar es visitarlos y solicitar al Servicio de Parques Nacionales le brinden la estadía a cambio de trabajo comunal en ellos
El tema es largo y si debes cumplir con alguna tarea puedo ayudarlo específicamente con la selva tropical costarricense que es la que domino
oretana