Duda con las llaves de mi vivienda

Hace un mes compramos una vivienda. Todo esta "en orden".

El día de la firma y entrega de llaves nos cuentan que las llaves del garaje hay que pedirlas al administrador ya que han cambiado la puerta y ellos no tienen la llave nueva.

Vamos al administrador y nos dicen que la puerta no se ha cambiado que todos los propietarios tienen la llave.

Vuelvo a la inmobiliaria para que llamen al vendedor que les dice que el mando del garaje lo han perdido y no lo encuentran.

Al final hemos tenido que comprar un mando nuevo para poder meter el coche en el garaje.

¿quien tiene derecho a hacerse cargo del importe de esas llaves?¿por que si yo compro una casa es para tener las llaves de todo?

Es como si compro un coche y no me dan las llaves para arrancarlo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente les debería haber dado las llaves el vendedor, pero imagino en la escritura consta como que si se las entrego, lo que dificulta la reclamación, que por otro lado, les va a costar mas en tiempo y gestiones que el valor en si de la llave.